Reglamento

La A.C.F.D. Muthiko Alaiak es la organizadora de la carrera popular denominada “Carrera popular Muthiko Alaiak Herri Lasterketa" que se celebrará en Pamplona el 24 de marzo de 2012.
La carrera dará comienzo a las 12:00, sobre un circuito urbano de 4.4 km.
La salida y meta estarán situadas en la calle Estafeta número 57, a la altura de la peña Muthiko Alaiak.
Esta prueba está abierta a la participación de cuantas personas lo deseen, mayores de 18 años, sin más requisito que el de inscribirse previamente, portar el dorsal asignado, seguir las normas de la Organización y observar un comportamiento deportivo.
La inscripción es gratuita y se podrá realizar vía Internet, a través de la página www.muthikoalaiak.org, desde el lunes 12 de marzo hasta el viernes 23 de marzo a las 14:00 horas. En el caso de completar el número máximo de participantes (350 corredores), la inscripción se cerrará anticipadamente.
Si a la finalización del plazo de inscripciones vía Internet (14:00 horas del 23 de marzo) quedaran dorsales disponibles, habrá la posibilidad de inscribirse presencialmente en la sede del Muthiko Alaiak (Calle Estafeta 57) el viernes 23 de marzo de 6 a 8 de la tarde, y el mismo día de la carrera de 10 de la mañana hasta las 11:30. Estas inscripciones presenciales tendrán un coste de 10 euros, por lo que aconsejamos a todos los corredores que se inscriban con antelación vía Internet de manera gratuita.
Los dorsales se podrán retirar en la sede del Muthiko Alaiak (calle Estafeta 57, 1º piso) la víspera de la carrera (viernes 23 de marzo) de 6 a 8 de la tarde, y el mismo día de la carrera desde las 10:00 horas hasta las 11:30. Se ruega no acudir a última hora.

Premios. Dado el carácter popular de la prueba no se darán premios en metálico.  Habrá trofeos y regalos para los tres primeros clasificados en cada categoría (masculina y femenina) y para el primer soci@ del Muthiko, y se repartirán y sortearán obsequios entre  todos los participantes.
 Será descalificado todo participante cuyo comportamiento sea antideportivo, no cumpla el recorrido coincumpla las normas que dictamine la Organización y todo aquel que no lleve el dorsal visible en el pecho.
10º No se podrá acompañar ni seguir a los participantes durante la carrera, siendo motivo de descalificación del atleta ayudado. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los marcados por la Organización.
1 Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.
12º La organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que la participación en esta prueba ocasionara a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante.
13º Se organizará un dispositivo médico adecuado en la zona de salida-meta.
14º La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad física.
15º Todos los participantes inscritos, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento, prevaleciendo en caso de duda el criterio de la Organización.
16º La Organización se reserva el derecho a modificar aspectos organizativos de la carrera, tales como:
  • Variar el recorrido y fecha si fuera necesario por motivos de seguridad, adversidad climatológica grave, tráfico, etc.
  • Solicitar documentos acreditativos de la edad.
  • Resolver las reclamaciones presentadas atendiendo a las normas de este reglamento.

Todos los participantes y acompañantes quedan invitados al lunch que se ofrecerá después de la entrega de premios y reparto de regalos en los locales del Muthiko Alaiak.